Pocos accidentes geográficos nos dan la belleza y el poder de la naturaleza de forma tan espectacular como una cascada. La majestuosa vista de cientos de toneladas de agua que fluye sobre el borde de un acantilado es una vista que nunca deja de impresionar. Es por eso que en el video de hoy te mostramos las 5 cascadas más impresionantes y bellas de nuestro mundo. Para en algún viaje, recuerdes este top.

5. Cataratas de NIÁGARA (CANADÁ Y ESTADOS UNIDOS)

Este grupo de cascadas situadas en el río Niágara, comunica los lagos Erie y Ontario. Se precipitan 50 metros hacia abajo dando lugar a un espectáculo que corta la respiración. Las cataratas en sí, conforman entre Canadá y Estados Unidos, una de las líneas fronterizas más impresionantes del mundo.

4. CATARATAS DE IGUAZÚ (ARGENTINA Y BRASIL)

Iguazú  ofrece la más fabulosa frontera natural que pueda imaginarse. La mayor parte de sus saltos se encuentras del lado argentino, mientras que algunas de sus visitas más bellas pueden apreciarse desde el territorio brasileño. De un lado a otro, pasear en lancha por las cataratas, abrirse camino por las pasarelas que se acercan increíblemente a sus cortinas de agua o practicar diversas actividades, son algunas de las cosas que debes hacer en esta grandiosidad de la Naturaleza.

3. SALTO DEL ÁNGEL (VENEZUELA)

17 veces más alto que el Niágara. Sumando muchos más alicientes, el parque de Canaima es mundialmente famoso, sobre todo, por atesorar en su descomunal superficie el salto Ángel, la catarata más alta del mundo, con cerca de un kilómetro de caída libre que se derrama atronadora sobre esta porción de la selva venezolana sembrada de 'tepuyes'.

2. Cascada Orbaneja del Castillo (España)

Orbaneja del Castillo es un pueblo de la ribera del Ebro en el valle de Sedano. Es conocido principalmente por sus cascadas, atravesado por un regato de agua que surge de la Cueva del Agua en mitad del pueblo y este se precipita hasta el río Ebro que surca a mas de 150 metros de profundidad. El agua proviene del fondo de la montaña, aflora dentro de la cueva y se vuelve a sumergir entre las gritas de la roca, para volver a aparecer en el centro del pueblo, ya fuera de la cueva.